Quiénes somos

Te contamos nuestro proyecto

Nuestra historia

Después de más de 3 años de trabajo, formación e investigación, editamos esta guía de restaurantes, cafeterías y hoteles ACCESIBLES. La finalidad de esta GUÍA es que tengas al alcance algunos de los establecimientos y puedas disfrutar de la gastronomía y el ocio SIN BARRERAS.

En sus orígenes era una guía en PDF pero finalmente creamos la versión web donde te encuentras ahora. Esta nueva plataforma estará siempre actualizada y además te proporcionará mucha otra información complementaria.

Cómo nació Gastronomía Accesible

Gastronomía Accesible es el nombre de este proyecto que nació hace más de 3 años. Detrás de la guía está Borja González, una persona con ganas de hacer un mundo más inclusivo y justo para las personas con discapacidad, sus familias y entorno.

Durante este tiempo, no hemos parado de visitar lugares, viendo y valorando su accesibilidad, tanto física, como cognitiva y sensorial.

Te invitamos a que disfrutes, uses y compartas esta guía, porque te lo mereces, porque queremos que disfrutes del placer de comer con quien quieras y celebrar lo que quieras SIN BARRERAS. Esta guía está hecha a fuego lento, como las comidas de nuestras abuelas y madres, con varios ingredientes, pero el principal es el amor y las ganas de disfrutar de uno de los placeres de la vida: “LA COMIDA”.

¿Quieres aparecer en la guía?

Ponte en contacto con nosotros

Premios Emprendedores Mapfre 2025

En 2025 presentamos nuestro proyecto en los Premios Emprendedores 2025  de la Fundación MAPFRE Canarias y resultamos ganadores. ¡Estamos muy felices y orgullosos de compartir este logro contigo!

Cómo se hizo la guía

Visitamos cada uno de los municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en la búsqueda de restaurantes, hoteles, museos y recursos naturales accesibles

Cuando dábamos con ellos, hablábamos con los responsables del negocio y pedíamos permiso para hacer el estudio de accesibilidad.

Con toda la información recopilada se publicaba dicho establecimiento en la cuenta de instragram del proyecto (que ha sido nuestro altavoz al mundo) a través del cual las personas podían conocer si el restaurante, hotel, museo, playa, etc. Eran accesibles y de ser así con que medidas de accesibilidad contaban (Rampas, baños adaptados, cartas con imágenes, cartas auditivas, en braille, etc…)

El último paso fue ordenar la información y hacer la GUÍA, que ahora se ha convertido en la plataforma web y que seguiremos enriqueciendo con nuevos locales accesibles y más información sobre accesibilidad.

Colaboramos con otras asociaciones y fundaciones

Para conseguir un mundo más inclusivo